Bonos millonarios. La Aseguradora AIG reconoció que otorgó bonos millonarios a 23 personas.
El Senado de EU aprueba un mega impuesto a bonos millonarios de AIG.
La Cámara de Representantes de EU., escandalizada por las bonificaciones millonarias que AIG dio a sus directivos, votó ayer a favor de cobrar un impuesto del 90 por ciento sobre este tipo de pagos en empresas rescatadas por el Gobierno.
La medida fue celebrada por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien la atribuyó a la "indignación" que ha generado en la opinión pública los bonos millonarios de los altos ejecutivos de la aseguradora AIG.
Obama se mostró ansioso de que la medida pase el tamiz del Senado y la pueda firmar, lo que servirá para "mandar un mensaje contundente a los ejecutivos que gestionan esas empresas de que las compensaciones de ese calibre no se pueden tolerar".
La medida, impulsada en la Cámara de Representantes por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Charles Rangel, y respaldada por al menos cuarenta legisladores, fue aprobada por 328 votos a favor y 93 en contra.
"Queremos que nos devuelvan nuestro dinero, y queremos que nos lo devuelvan ya para los contribuyentes", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.