Evaluación. Los aspirantes a la Policía Municipal de Torreón presentarán diversos exámenes de selección. EL SIGLO DE TORREÓN / LUIS MORALES
Empezaron los exámenes de selección a los 369 aspirantes a policía que cumplieron con los requisitos establecidos para el reclutamiento de la Policía Municipal. Las evaluaciones las aplica personal del Centro de Control de Confianza y Apoyo Psicosocial, certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública, dijo que espera que un buen número de aspirantes aprueben los exámenes psicométricos, psicológicos, de polígrafo, toxicológicos y socioeconómicos, entre otros.
Víctor Ortiz Aguilar, director del Instituto de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en menos de dos semanas se aplicarán todas las evaluaciones y se espera que para el primero de junio inicien los cursos para esta nueva generación de cadetes.
El Instituto tiene capacidad para atender como un internado a 140 elementos y en caso de ser necesario se puede habilitar hasta para 220 la capacidad de alojar a los cadetes en la Academia de Policía.
Durante un mes y poco más de una semana estuvo abierta la convocatoria que superó la meta inicial de 200 aspirantes que requería Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública de Torreón.
De los interesados, poco más del 50 por ciento de los reclutas serán destinados a Servicios Especiales, ya que cuentan con secundaria terminada, mientras que el resto con estudios de preparatoria y serán reclutados como agentes operativos.