La Secretaría de Salud local calcula que durante la primera etapa se vacunará a casi 20 mil embarazadas y 25 mil niños de seis meses a dos años de edad. (Notimex)
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dio inicio a la aplicación de la vacuna contra la influenza A(H1N1) al personal médico, de enfermería y de trabajo social de la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal.
En el Hospital 'Enrique Cabrera', ubicado en la delegación Alvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue el primero en recibir el reactivo.
En el acto, Ahued Ortega informó que de la primera dotación de 81 mil 430 vacunas que recibió la ciudad de México de la Secretaría de Salud federal, siete mil 250 serán aplicadas al personal médico y el resto a la población más vulnerable entre los capitalinos.
Explicó que a partir del lunes 30 de noviembre se aplicará a la población más vulnerable del Distrito Federal, entre quienes están las embarazadas con entre seis y nueve meses de gestación, y niños de entre seis meses y dos años.
Esta vacuna se aplicará en un centro de salud de cada delegación política, pues las dosis son limitadas, dijo, y que será mediante Locatel, el área de Medicina a Distancia (51 32 09 09) o de la página web www.salud.df.gob.mx. como se podrá ubicar dichos centros.
Precisó que esta vacuna se aplicará en lo que resta de noviembre y hasta el próximo 2 de enero.
Confió en que a finales de diciembre el Distrito Federal reciba la segunda remesa de vacunas, y detalló que su aplicación se extenderá a personas que padezcan diabetes y obesidad mórbida (con más de 40 kilos de sobrepeso).
Asimismo a embarazadas que se encuentren en el primero y segundo trimestre de su embarazo, personal de guarderías que está en contacto con menores de seis meses, enfermos de las vías respiratorias y adultos mayores.
Planteó que la Secretaría de Salud local calcula que durante la primera etapa se vacunará a casi 20 mil embarazadas y 25 mil niños de seis meses a dos años de edad.