Las autoridades municipales declararon 'ley seca' durante el próximo domingo, para garantizar el desarrollo del proceso electoral en esta ciudad, en el que se renovará la alcaldía.
El secretario del ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas, señaló que todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados desde las 00:00 horas del 17 de octubre y hasta las 24:00 horas del 18, día de las elecciones.
Señaló que la prohibición se aplicará también en aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expender bebidas alcohólicas, independientemente de que lo hagan acompañadas con alimentos o dentro de un local.
La prohibición también incluye a establecimientos en los que se realicen reuniones sociales abiertas al público, destacó Puentes Balderas.
Enfatizó que el incumplimiento de este acuerdo será causa de clausura definitiva de los negocios en que se comenta la infracción, además de las sanciones administrativas o penales que procedan, contra quienes resulten responsables.
Por otra parte, la Dirección General de Contraloría y Función Pública Municipal giró la orden a las dependencias y direcciones locales, para que a partir del viernes 16 de octubre, los vehículos oficiales, sin excepción, sean resguardados, con motivo de la elección.
La disposición establece que a partir de las 15:00 horas del viernes 16 y hasta las 8:00 horas del lunes 19 de octubre, los vehículos oficiales deberán estar depositados en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad.
La titular de dicha dependencia, María Eugenia Cázares Martínez, manifestó que de no acatarse esta indicación, se aplicará una sanción económica a quien tenga el resguardo del vehículo, con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila.
La funcionaria municipal expuso que los vehículos, que por alguna causa se encuentren en reparación, deberán enlistarse en un registro, en el que se indique la ubicación del taller, a fin de justificar su falta en el estacionamiento.