Foto: FERNANDO COMPEÁN
Plazas y Mercados anunció que a partir de hoy aplicará medidas más enérgicas contra los ambulantes que han regresado al perímetro del Centro Histórico. Alberto Chavira Zúñiga, titular de la dependencia, dijo que también se les recogerá la mercancía a los comerciantes establecidos que siguen sacando su mercancía al exterior.
No hacen caso
Para Salvador Alvarado, representante de los comerciantes del Centro Histórico, "ahora sí hay verdadero ambulantaje en el Centro, porque son vendedores móviles que andan por las calles vendiendo de todo, relojes, peines, pasteles, cintos, alimentos. Los otros pasaron a ser fijos al establecerse en la Cepeda-Valdés Carrillo". Desesperado, Chavira Zúñiga admite que "no hacen caso, no entienden aunque los sancionemos". Y es que además del negocio de elotes tradicionales que en medio de las banquetas carcomidas sigue trabajando afuera de conocida tienda de telas, ayer otra vez se colocó con sombrilla, sillas, mesas y vitrinas, un negocio de gordas que siempre está concurrido porque se ubica en la esquina de Hidalgo y Zaragoza. Pero además, esta persona tiene una sucursal en la Zaragoza a la altura de la avenida Morelos.
Pocos inspectores
Alberto Chavira indica que debido a la reincidencia, "tendremos que aplicar medidas más severas contra esta persona". Las acciones contra los ambulantes son a diario, pero reconoce que sus inspectores no son suficientes ante "la gran cantidad de personas que a diario pasan o se estacionan por horas en alguna esquina del Centro Histórico, vendiendo plumitas, peines, o regalos por motivo de las graduaciones''.
Expresa que los mismos ambulantes de Cepeda-Valdés Carrillo se quejan y los reportan. Los retiran pero luego aparecen.
6
INSPECTORES
De Plazas y Mercados son insuficientes para mantener una vigilancia estricta.
1
AMPARO
Permite que un ambulante siga expendiendo sus elotes en la avenida Hidalgo.