Vigilancia. Para el Día de Muertos se dispondrá de agentes de Vialidad en cruceros conflictivos y policías en los cementerios. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo con el objetivo de que los torreonenses disfruten del tradicional Día de Muertos y quienes lo deseen, festejen en un clima de tranquilidad, orden y responsabilidad la noche del 31 de octubre.
El operativo contará con la participación de todas las áreas de la corporación como Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, además se trabajará en conjunto con la Cruz Roja para evitar situaciones de riesgo en panteones, puestos de flores y en las principales calles de la ciudad.
NOCHE DE BRUJAS
Para el 31 de octubre el área operativa pondrá a disposición a 80 elementos que brindarán rondines de vigilancia que mantengan protegida a los niños torreonenses, que gusten de salir a la calle a pedir dulces.
Por su parte el Centro de Emergencias 066 estará laborando en coordinación con los elementos para atender las llamadas de auxilio y se detendrán a las personas que realicen faltas administrativas así como a los que utilicen rifles de postas o rifles de gotcha.
DÍA DE MUERTOS
Para el día de muertos 70 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad estarán al cuidado de los cruceros donde se presenta mayor afluencia vehicular, así como de los cinco panteones de la ciudad y en los puestos de flores que tradicionalmente se ubican en la Alameda Zaragoza y la calle Blanco para evitar congestionamientos.
El área operativa contara con 150 elementos para dar vigilancia a la ciudad. Y como en años anteriores se trabajará en coordinación con los puestos de socorro de Cruz Roja instalados en los panteones de la ciudad donde también se contará con el escuadrón ciclista, vigilancia pedestre, elementos de protección civil y el H. Cuerpo de Bomberos quienes supervisarán cualquier situación de emergencia.
FUENTE: SEGURIDAD PÚBLICA
Cosas a evitar
Para la Noche de Brujas o de Halloween:
⇒ No permitir a los niños salir por dulces sin la compañía de un adulto.
⇒ No permitir a los niños recibir dulces de extraños.
⇒ No ingerir bebidas alcohólicas.
⇒ No utilizar juegos pirotécnicos.
⇒ Supervisar a los jóvenes para que no cometan actos de vandalismo en la calle y evitar ser detenidos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus