Recursos. El Sistema Nacional de Índices de Inseguridad y Victimización implica la aportación de todas las entidades; Durangopodría colaborar con recursos.
Se anunci→ o que el Gobierno del Estado aportará recursos para la propuesta de crear un Sistema Nacional de Índices de Inseguridad y Victimización que permita medir los niveles de violencia y los resultados de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra la delincuencia.
Resta por definir los montos de aportación.
DEBEN CONOCERSE LOS RESULTADOS
Ya en la resaca de la celebración de la 37 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador afirmó que en el tema de seguridad se concluyó que "se requiere más diseño, esfuerzo y coordinación de la estrategia general".
El Gobernador resaltó la importancia de estimular una medición nacional correcta, para conocer las capacidades de los municipios, estados y los resultados del Gobierno Federal "en términos de la lucha contra el crimen organizado".
DURANGO ACEPTA APORTACIÓN
La propuesta de crear el Sistema Nacional de Índices de Inseguridad y Victimización fue realizada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y tiene como objetivo concentrar la evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, poner en marcha este Sistema requiere de la aportación de recursos por todas las entidades para solventarlo. Se afirmó que Durango estaría en posibilidades de otorgar su parte correspondiente.
"Para tener una justa verificación a fondo, amplia y profunda, todos los estados debemos meterle; nosotros le invertiríamos", dijo el Gobernador.
El proyecto contempla una reunión el 18 de enero en el Distrito Federal, encabezada por Marcelo Ebrard, para que diferentes instituciones revisen cada una de las responsabilidades de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.
Durante su intervención en la Conago, Ebrard explicó que la propuesta incluye una encuesta nacional de victimizacion y que debe quedar aprobada en febrero del 2010.
22
JEFES
De ejecutivos estatales y el del Distrito Federal, aceptaron
18
ENERO
Se reunirán en el Distrito Federal para concretar detalles