Cuauhtémoc Blanco, delantero del equipo estadounidense Chicago Fire, presentó de manera oficial a su equipo de Tercera División junto con el gobernador de Morelos, Marco Adame, en el estadio de Oaxtepec. (Agencia Reforma)
Con el objetivo de apoyar a jóvenes futbolistas de pocos recursos, Cuauhtémoc Blanco presentó a su equipo de Tercera División del futbol mexicano acompañado del gobernador de Morelos, Marco Adame.
El jugador internacional presentó ayer oficialmente a su equipo llamado “Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco” en el estadio de Oaxtepec. El equipo de Blanco se enfrentó a los Albinegros con la presencia de aficionados que estaban disfrutando del balneario y aprovecharon el partido para ver al delantero.
“Estoy muy contento, no había tenido la oportunidad de verlos jugar; ojalá de aquí salga una camada importante de buenos jugadores que puedan llegar a Primera División”, señaló Blanco Bravo.
El proyecto de Cuauhtémoc es apoyar a jóvenes de bajos recursos que tienen aptitudes para jugar futbol. Les dará oportunidad en su equipo y que sigan estudiando otorgándoles una beca. Los que logren destacar los llevará a probar en equipos como Chicago, Santos o el América.
Los ex jugadores Guillermo Naranjo y José Antonio “Cocodrilo” Valdez estuvieron presentes en el partido de Tercera División para captar talento en las fuerzas inferiores y reclutarlos a las fuerzas básicas de las Águilas. El equipo de Blanco se recuperó de una desventaja de 0-2 y le dio la vuelta a la pizarra para un 3-2 final.
“Los mejores jugadores están en el llano y aquí estoy para apoyarlos; el gobernador me dio la oportunidad de hacer el equipo aquí y ahora les damos a estos jóvenes la gran oportunidad que espero lo aprovechen”, señaló el delantero mexicano.
El equipo Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco jugará como local los viernes a las 15:00 en el Estadio Oaxtepec; por lo pronto, el único aporte al plantel lo hace el dueño, Cuauhtémoc Blanco, y el estado de Morelos, pues la playera no cuenta aún con patrocinadores.