El gobierno de Michoacán respaldó esta tarde el operativo realizado por las fuerzas federales, en el que fueron aprehendidos funcionarios estatales y un alcalde.
En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, afirmó que como gobierno del estado respaldan estas acciones que se realizan con respeto a los derechos humanos y las garantías individuales.
Confió en que las detenciones registradas durante las últimas horas no alteren el ánimo entre el electorado, a escasos seis días de los comicios federales.
En la rueda de prensa, Calderón Torreblanca confirmó la detención del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez y del coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Israel Tentory García.
De Efraín Farías, funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalo no tener los elementos para hacerlo, aunque en la dependencia ratificaron la información de su aprehensión horas antes.
De esta forma y tras haberse registrado el segundo operativo de este tipo en un mes, suman 11 alcaldes, 20 funcionarios y un juez de primera instancia los aprehendidos en Michoacán.
Cabe hacer mención que el secretario general de Gobierno dio a conocer que en esta ocasión tampoco fueron informados del operativo, así como tampoco del motivo de las aprehensiones.
Sin embargo, aceptó que podrían estar relacionadas con la presunta red de protección al narcotráfico en que se involucra a los primeros detenidos.