Las decisiones que han tomado algunos jugadores mexicanos de no representar a su país en el Clásico Mundial, por buscar una titularidad o continuidad con sus equipos de Grandes Ligas, son apoyadas por el manager Vinicio Castilla.
El oaxaqueño dijo que como jugador que fue entiende la posición de los peloteros, pues primero está su futuro y el de sus familias. "Respeto la decisión de todos los peloteros, pues cada quien tiene sus prioridades", dijo Castilla en entrevista telefónica desde su casa en Denver, Colorado.
"Todos buscan jugar en Grandes Ligas y si quedarse con sus equipos les va dar más oportunidad de ser titulares, pues adelante; no me molesta para nada, al contrario, entiendo perfectamente su situación", agregó el ex tercera base.
A sólo unos días para que el Comité de Selecciones entregue la lista definitiva del representativo mexicano a los organizadores del Clásico Mundial, varios peloteros han desertado de la lista de preseleccionados.
Entre ese grupo de peloteros destacan Alfredo Aceves, de Yanquis; Óscar Villarreal, de Kansas City; Édgar González, de San Diego; Yovani Gallardo, de Milwaukee; Jorge de la Rosa, de Colorado, y Luis Alonso Mendoza, de Texas.