Una necesidad. El actor y conductor Rodrígo Murray declaró que los cambios son necesarios y que no se debería de descalificar el proyecto. ARCHIVO
EL UNIVERSAL
MEXICO, D.F.- Los actores Rodrigo Murray y Juan Ríos piden a la audiencia un poco de paciencia para que Canal 11 tome la nueva personalidad que intenta imprimirle su director, el también cineasta Fernando Sariñana.
Murray, quien conduce el programa Noche en la Ciudad, como parte de la reestructuración del canal perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), sostiene que con el tiempo que lleva de conocer a Sariñana, puede afirmar que es un hombre con el valor de aceptar cuando se equivoca y sabe retomar el camino.
"Creo que lo más sabio es reconocer errores y creo que sí Fernando se equivoca, podría decir, 'bueno me equivoque' volvamos a como estábamos y es válido", puntualizó.
En el caso del Juan Ríos, quien participa en la serie Entre Líneas, dirigida por el cineasta Carlos Bolado y producida por Canal 11 en esta nueva etapa, acepta que la televisión actual tiene que mostrarse actualizada para conquistar nuevos públicos.
Creo que la apuesta de Sariñana es bastante valida y muy atractiva, porque propone temas de actualidad. El público mexicano se merece diferentes opciones, no entiendo de pronto esta insistencia de hacer de la cultura un gueto, creo que las diferentes formas de expresión que podamos encontrar en la televisión tienen que ser más legibles, cercanas y que nos atañan como ciudadanos y espectadores al mismo tiempo", afirmó.
Por su parte, Murray agregó que los cambios son necesarios y cualquier crítico debería sumarse al proyecto y no descalificarlo.
"En lugar de tanta crítica, deberían de dar algún apoyo o tratar de ver en dónde se puede colaborar, más que ver los errores de los demás. Me parece que habría que dar oportunidad y que quizás el cambio de programación funciona", enfatizó Murray.