Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Apoyan 10 importantes empresas al 'Tri'

En medio de la mediocridad que acompaña al 'Tri' en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, hay algo de lo que no se pueden quejar los federativos mexicanos, el conjunto Tricolor está rodeado de 10 de las 500 empresas más importantes del país.

En medio de la mediocridad que acompaña al 'Tri' en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, hay algo de lo que no se pueden quejar los federativos mexicanos, el conjunto Tricolor está rodeado de 10 de las 500 empresas más importantes del país.

EL UNIVERSAL

La Selección Mexicana de Futbol tendrá al fin algo que celebrar en este 2009, de tan pobres resultados en lo futbolístico.

En medio de la mediocridad que acompaña al 'Tri' en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, hay algo de lo que no se pueden quejar los federativos mexicanos, el conjunto Tricolor está rodeado de 10 de las 500 empresas más importantes del país, que brindan patrocinio al equipo nacional para soportarlo, a pesar de la baja de juego.

Las empresas Banamex, Coca-Cola (FEMSA), Modelo, Lala, Movistar, Aeroméxico, Toyota, Rexona (Unilever), Barcel (Bimbo) y Sony Ericsson se colocaron dentro de los primeros 150 sitios de los corporativos más grandes de México y figuran en cada partido del Tri.

El dato anterior se desprende de un artículo que la revista Expansión, publicará el próximo lunes con el título de “Las 500 empresas más importantes de México”.

“Esta decena de empresas están involucradas en el negocio del futbol, que en el más reciente Mundial representó para la Federación Mexicana ingresos por más de mil 200 millones de pesos derivados de la venta de boletos, publicidad y convenios”, señala el adelanto de la publicación, en la que se toma en cuenta los efectos de las marcas sobre la economía del país, como el equivalente a 73% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En tiempos en los que los sueldos de los jugadores y directivos rebasan lo pensado en los orígenes del balompié, los patrocinadores han tomado un rol primordial en el desarrollo del juego que tiene el mayor número de aficionados en el planeta.

En las camisetas, en los estáticos cerca de la cancha y transmisiones de TV, los anunciantes están en todos lados por los que ruede el balón de manera profesional. Más aún, junto con la Selección, la cual, a pesar de los pobres resultados, cuenta con las mejores marcas de diferentes ramos como transporte o entretenimiento.

Pero no solamente el conjunto Tricolor cuenta con el apoyo de empresas exitosas. en el estudio de la publicación, también se destaca que muchas de estas empresas están ligadas con el actual campeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM.

Se trata de Banamex, Coca-Cola, Martí y Cablevisión, entre otras compañías, que han encontrado en la afición universitaria un nicho importante para vaciar sus contenidos promocionales.

Y es que, si después del bicampeonato de 2004, los seguidores dejaron buenas ganancias al club y patrocinadores, al año anterior aumentaron sus ventas en 11% para dejar claro que el futbol es un negocio redondo, como el balón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En medio de la mediocridad que acompaña al 'Tri' en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, hay algo de lo que no se pueden quejar los federativos mexicanos, el conjunto Tricolor está rodeado de 10 de las 500 empresas más importantes del país.

Clasificados

ID: 441318

elsiglo.mx