Apoyo. Un total de 250 planteles de educación básica en la región, se beneficiarán con el programa de Escuelas de Calidad. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Gobierno del Estado, a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), destinó nueve millones 250 mil pesos para beneficiar a un total de 250 instituciones educativas.
Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Educación Básica en el Estado, dijo que dicho programa impacta en tres ámbitos fundamentales: participación social, prácticas pedagógicas y la propia gestión escolar.
Por su parte, el titular del PEC, Roberto Pérez Mejía, informó que en todo el estado se entregaron 35 millones de pesos para diferentes planteles, de los cuales nueve fueron destinados para la Región Lagunera de Coahuila.
El objetivo principal, según explicó, es instituir en las escuelas de educación básica, un modelo de gestión que coadyuve y que oriente hacia la mejora del aprendizaje de los alumnos y de las tácticas pedagógicas de los maestros.
"Todo esto apoyados en un esquema de equidad, con puntos importantes como: la transparencia, la participación de los padres, la corresponsabilidad y sobre todo, la rendición de cuentas, no sólo en lo financiero, sino en todos los demás rubros", detalló Pérez Mejía.