Apoyo. Un total de 790 mujeres de Ciudad Lerdo son las beneficiadas con este programa Ban-Mujer del Programa Durango Solidario. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con la aplicación de más de un millón de pesos, un total de 790 mujeres microempresarias de Ciudad Lerdo, se vieron beneficiadas dentro del programa Ban-Mujer que se desprende del programa estatal Durango Solidario.
Se trata de un financiamiento a microempresas de mujeres, en donde el Gobierno del Estado con la operación de los municipios, pretende impulsar el crecimiento y desarrollo económico de las beneficiarias, generando empleos.
Para acceder a este programa, personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, motivó la integración y organización de 56 grupos solidarios, 20 de los cuales corresponden al área urbana y el resto son de comunidades rurales.
Entre las poblaciones beneficiadas, se encuentran: Álvaro Obregón, Las Isabeles, Sapioriz, Salamanca y Picardías, entre otras.
Como parte del programa, se le da seguimiento, capacitación y acompañamiento a cada uno de los grupos de trabajo a fin de garantizar la reinversión del capital en los negocios.