La Secretaría de Salud del Estado apoyó con una canastilla a los padres de familia de los bebés que nacieron el primer día del año en el Hospital General de este municipio. En Francisco I. Madero no hubo nacimientos el día primero y el apoyo se le entregó a la primer bebé que nació ayer.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, informó que la canastilla contiene una bañera, pañales, biberones, cobijas, talco, calcetas, mamelucos y un juguete.
La funcionaria comentó que por Ley todas las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir atención médica gratuita a través del Seguro Popular y ninguno de los tres matrimonios tuvo que pagar los gastos del parto.
Estas familias deberán registrar a sus hijos recién nacidos para que también los bebés puedan ser inscritos en el Seguro Popular, Sontoyo Gómez dijo que esto es muy importante porque las familias llevan a sus hijos a consulta y como no los han registrado se pierde tiempo en hacer el trámite, por eso les pidió que los registren cuanto antes para que los niños puedan tener derecho a recibir atención médica.
El primer nacimiento se registró a las 02:50 horas del jueves en el Hospital General de este municipio, fue un bebé del sexo masculino que pesó tres kilos 400 gramos, hijo de Daniel Escobedo Castrellón y Karen Fernanda Tovar Lozano, este matrimonio tiene su domicilio en la zona urbana.
A las 15:33 horas del mismo jueves se registró el segundo nacimiento en el mismo nosocomio, ahora fue una bebé de sexo femenino que pesó dos kilos 900 gramos, hija de Abel Vázquez Olguín y Cintia Anahí Alcalá Cháirez, esta familia tiene su domicilio en el ejido La Rosita.
En Francisco I. Madero no hubo nacimientos el día primero, fue hasta ayer a las 08:02 horas cuando en el Hospital General nació una niña que pesó tres kilos 500 gramos, hija de José Martín Martínez Alemán y María Guadalupe Payán, matrimonio que tiene su domicilio en la zona urbana de este municipio.
Santoyo Gómez dijo que todas estas familias recibieron la canastilla que envió el gobernador del estado, Humberto Moreira, además en el Hospital General de Madero al medio día de ayer otra mujer estaba a punto de dar a luz.