Con motivo del inicio de las celebraciones del mes de las personas con capacidades diferentes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó 22 becas a igual número de personas.
La ceremonia de entrega de estímulos tuvo lugar ayer en las instalaciones del DIF municipal, a un costado del edificio municipal y estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Martha Rosalía Sánchez de Muñiz, así como por el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
CHEQUES Y TERAPIA
Los 22 beneficiarios recibieron un cheque por 1,050 pesos, de acuerdo a lo informado por la presidenta del DIF municipal, quien añadió que también reciben terapia de rehabilitación de acuerdo a sus necesidades.
Durante el resto del mes, adelanta, se realizarán diferentes actividades encaminadas a beneficiar a las personas con capacidades diferentes, como una forma de reconocerles el esfuerzo que realizan.
Añade que todavía falta mucho por hacer en apoyo de las personas con capacidades diferentes y sigue existiendo cierta discriminación en contra de ellas, sin tomar en cuenta que el esfuerzo para ejecutar determinadas actividades es mucho mayor y se debe de apoyar, ya sea por parte de las empresas con otorgarles empleo, así como en las instituciones educativas y de asistencia social.