Apoyan cierre periódico de la calle Constitución
Faltan 13 días para que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) entregue la remodelación de la calle Constitución, fecha que los comerciantes de la zona ansían que llegue.
En un recorrido por el lugar, los locatarios expresaron a El Siglo de Durango los daños económicos generados a raíz de los trabajos; algunos testimonios indicaron que las ventas cayeron desde 50 hasta 90 por ciento.
SUGERENCIA
La polémica en torno a la calle Constitución ahora gira sobre si debe o no cerrarse al paso vehicular y mantenerse como peatonal.
Ricardo Sosa, comerciante del lugar desde hace 11 años, propuso que el cierre vehicular sólo sea durante los fines de semana.
Magdalena Barragán, Luz Isela Andrade y Carlos Luna, comerciantes de la citada vía, apoyan la idea de que continúe el paso de los carros, pues la experiencia les indica que a los clientes les gusta muy poco caminar.
Es una realidad, coincidieron los entrevistados, que suspender el tránsito vehicular por esta zona generaría un mayor problema en la Zona Centro.
RICARDO SOSA
Comerciante
LUZ ANDRADE
Optometrista
CARLOS LUNA