La reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón que plantea reducir el Congreso de la Unión, así como la reelección de legisladores y alcaldes y una segunda vuelta en la elección presidencial fue bien vista por políticos de la Comarca Lagunera.
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, dijo que el país requiere de una reforma profunda en la que participen los protagonistas de todos los sectores.
"Hay que ver que sea lo más amplio, lo más integral y sobre todo que la reforma sea muy profunda", dijo.
Miguel Ángel Riquelme, diputado por La Laguna de Coahuila, rechazó la idea de la reelección de legisladores y alcaldes, pero apoyó la reducción del Congreso.
"Hay un consenso ciudadano y entre los partidos para la reducción de legisladores, hay cosas en las que estamos de acuerdo porque eso también va a reducir costos y a dar un buen mensaje. Sin embargo, hay cuestiones como la reelección, donde yo pondría mis dudas, México todavía no está preparado", dijo.
El diputado federal por Gómez Palacio y Lerdo, Ricardo Rebollo, dijo estar de acuerdo en la reelección de legisladores. Sin embargo, comentó que la propuesta tendrá que ser modificada, para evitar cacicazgos.
"Hay que hacer ajustes pues en la propuesta no manejan la revocación del mandato que es un tema que por la reelección tiene que haber revocación".