Precandidatos a diputados federales de la coalición Salvemos a México (PT- Convergencia ) que buscan contender en los 12 distritos electorales de Chiapas, acudirán a la elección del próximo 5 de julio, con el respaldo político de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el hermano del ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Pío Lorenzo.
Informó que Andrés Manuel llegará a esta capital el 11 de este mes, al cierre de las campañas preelectorales, para encabezar cinco actos en colonias populares , donde reafirmará "su apoyo político a los aspirantes de la coalición Salvemos a México".
En el encuentro estarán también dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo y Convergencia y del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo.
Pió Lorenzo López Obrador es precandidato por la alianza Salvemos a México por el distrito noveno, zona oriente de esta capital, donde también contenderá por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el locutor de radio y actual diputado local, Ariel Gómez León.
Gómez León, conocido popularmente como “El Chunco”, es un político cercano al gobernador perredista Juan Sabines, con quien fue regidor cuando éste ocupó la Presidencia Municipal de esta capital en el trienio 2005-2007.
Pío Lorenzo confío, sin embargo, que la cercanía política entre el precandidato del PRD y el gobernador chiapaneco no incidirá en el proceso electoral federal que arrancará el próximo 3 de mayo.
"Estoy seguro que el gobernador Sabines no se meterá porque está prohibido por la ley, y porque el mandatario surgió del movimiento democrático que encabezaron nuestros partidos políticos en la elección estatal de 2006", sostuvo.
Sin embargo, advirtió que de detectarse injerencias gubernamentales durante la elección, denunciará los hechos ante las autoridades electorales.
"Cualquier afrenta al voto ciudadano es un retroceso a la democracia y eso no lo permitiremos", enfatizó.
Entrevistado en sus oficinas, López Obrador señaló que en el sector oriente de esta capital- donde transcurrió su niñez- realizará una campaña austera , a "ras de suelo, casa por casa y de contacto directo con la gente".
Abundó que sus propuestas políticas están dirigidas a enfrentar los problemas de la crisis económica, la inseguridad y el combate a la pobreza extrema y apoyo a los grupos socialmente vulnerables.
Expuso que su proyecto legislativo considera como prioridad de la agenda nacional, reducir y regular los sueldos de los tres poderes del gobierno federal.
"No es justo, ni cristiano, que en estos tiempos de crisis, funcionarios como los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación perciban 600 mil pesos de sueldos integrados al mes, mientras el pueblo se debate en la pobreza y la crisis económica más profunda", argumentó.