El ayuntamiento local otorgará diversos apoyos, que incluyen una cama eléctrica y terapia psicológica, a una mujer de 37 años de edad, quien será intervenida quirúrgicamente para reducir su peso de 370 kilogramos.
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis García, indicó que María Cristina Lizárraga habita una vivienda prestada, pues por sus condiciones carece de empleo y por lo tanto de recursos para pagar renta.
Señaló que en la dependencia a su cargo hay preocupación por ayudar a quienes más lo necesitan, "y hoy estamos aquí para decirle que no está sola, vamos a seguirla apoyando a ella y su familia en todo lo que se pueda para que salga adelante".
El funcionario aseveró que cada semana el DIF le hará la entrega de frutas y verduras de acuerdo con su dieta, además de asignar a una psicóloga de la Unidad de Protección Familiar para trabajar la depresión y autoestima en terapia.
Agregó que el DIF gestiona material para construcción que resolverá las goteras y el acceso de aire a la vivienda, así como una cama eléctrica para mejorar las condiciones de vida de María Cristina, ya que próximamente será intervenida quirúrgicamente.
Al respecto, María Cristina dijo estar emocionada "y agradecida por la ayuda, esto, me fortalece para seguir luchando y no vencerme".