Foto: LA I
El Simas acepta el pago del servicio de agua potable en parcialidades. Con una cartera vencida en cobros de 180 millones de pesos durante los últimos tres años, y de los cuales 136 millones corresponden al rango doméstico, la empresa abastecedora busca lograr todo lo que se pueda recuperar de adeudos en este mes de diciembre y a sólo 29 días de que termine la actual administración municipal.
Alberto Díaz de León dijo que tan sólo en este año, los ingresos en el nivel de pagos de los usuarios domésticos "se cayó en 20 millones de pesos, lo que impedirá cumplir con nuestra meta de ingresos que era de 400 millones de pesos".
Según él, este rezago en pagos se debe a la situación económica en general que ha provocado que mucha gente deje de pagar el agua.
Díaz de León recomendó a los ciudadanos no llegar al próximo año con más deuda con el Simas y los invitó a "acercarse" a la empresa para llegar a un arreglo.
El procedimiento que se va a seguir es la firma de un convenio de pagos mensuales sin el cobro de intereses y con el compromiso de que los documentos que se firmen se pagarán puntualmente, en caso contrario generarán interses.
Suben las
Tarifas un 5%
A partir del mes de enero del 2010, sólo subirá un cinco por ciento el costo por el servicio de agua potable.
Luego de siete años consecutivos en que el Simas aplicaba un incremento anualizado de un 10.6 por ciento, el Consejo Directivo acordó por mayoría de votos que el alza sea sólo de un 5 por ciento. Esto implicará al organismo un ingreso de sólo 20 millones de pesos en vez de 40 millones que esperaba con el 1.6 por ciento,
ARRIBA