EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con decenas de dosis de marihuana y cocaína listas para su venta, además de dos armas de fuego, elementos del Ejército detuvieron a dos individuos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que los detenidos son Antonio Almaraz Barrientos, de 30 años y Guillermo Machado Rubio, de 35, ambos de Lerdo.
Durante un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército adscritos al 72 Batallón de Infantería con sede en Lerdo, detuvieron a los dos individuos que viajaban en un automóvil, en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Durango.
El Ministerio Público de la Federación levantó la Averiguación Previa AP/PGR/DGO/GP-UMAN/004/2009 con fecha 14 de enero, según informa la Subdelegación de la PGR.
Ambos viajaban en un Volkswagen tipo sedán, placas FBU-7612 de Coahuila y fueron detenidos para su revisión al mostrar una actitud sospechosa. Durante la revisión al vehículo, los agentes de las fuerzas federales encontraron 63 bolsitas de plástico transparente con un total de 820 gramos de marihuana, así como 100 gramos de semilla de la misma Cannabis Índica.
Traían también 67 bolsitas de plástico transparente con cocaína, que arrojaron un peso de 67 gramos, así como un teléfono celular marca Nokia.
Los elementos del Ejército Mexicano aseguraron también un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre .38 súper, nueve cartuchos del mismo calibre y otra tipo escuadra Luger, calibre .22 con 19 cartuchos hábiles.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en esta ciudad.