Operativo. El Ejército Mexicano aprehendió a 4 presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que eran los encargados de la distribución y venta de droga y se encontraban en la discoteca Far West Rodeo, en Monterrey, N.L.
Las detenciones se realizan en el Estado de México y en Nuevo León; destaca Sedena operativo del Ejército.
MÉXICO, DF.- Fuerzas federales informan la detención de 9 presuntos miembros de dos grupos del crimen organizado, en diferentes partes del país.
Cinco personas fueron detenidas en la colonia San Felipe, del municipio de Coacalco, Estado de México.
La Secretaría de Sguridad Pública Federal dijo que resultado de los trabajos de Inteligencia en los estados de México y Michoacán, se logró la detención de 5 presuntos secuestradores vinculados a un organización delictiva de Michoacán.
Los hechos se registraron en inmediaciones de la colonia donde se logró ubicar al presunto encargado de trasladar a Michoacán el dinero producto de las actividades delictivas realizadas por esta estructura criminal.
En tanto, cuatro sujetos más lo esperaban a bordo de un automóvil Bettle color azul, cerca de una gasolinera ubicada en avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia La Huerta, del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los demás detenidos están presuntamente relacionados con el secuestro de un hombre de 49 años, el 25 de marzo de 2009, en Ecatepec, por quien exigían una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su liberación.
A estos sujetos se les aseguró: un vehículo Volkswagen Bettle, color azul, modelo 2005, con placas de circulación MDH-60-16 del Estado de México, 9 celulares, 24 bolsas de cocaína en forma de piedra, un juego de placas de circulación, con número 468-VNY del Distrito Federal, una lap-top, tres memorias USB, diversas credenciales de identificación, una tarjeta de circulación y tres chips para celular.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar con las investigaciones asentadas en la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/82/2009.
DETENCIONES EN NUEVO LEÓN
Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a 4 presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que eran los encargados de la distribución y venta de droga en los municipios del Sur de Nuevo León; entre los detenidos se encuentra una suboficial de la Policía Federal.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de ayer se recibió una llamada anónima que les indicaba la presencia de hombres armados en la conocida discoteca "Far West Rodeo", que se ubica en el cruce de las avenidas Los Ángeles y Universidad.
En la misiva se explica que durante el operativo no hubo personas lesionadas.
Detalla que de acuerdo a datos de Inteligencia militar los 3 primeros tienen relación en los sucesos del 5 de septiembre, cuando el Ejército se enfrentó a sicarios en el embarcadero de la presa "Rodrigo Gómez" (La Boca) de Santiago, Nuevo León, dejando como saldo 6 personas muertas y 5 lesionados, entre ellos 2 militares.
Se informó que uno de ellos se identificó como suboficial de la Policía Federal, destacamentada en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.
LEVANTAN A 6 EN RODEO EN SAN NICOLÁS
Un grupo de 8 hombres armados y vestidos de militares se llevó a 6 jóvenes que estaban en la zona VIP del rodeo Far West, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, antes de la detención de los cuatro sujetos señalados anteriormente.
La acción ocurrió cerca de las 4:00 horas cuando un grupo de música norteña iba a concluir su presentación en el escenario.
La concurrencia se percató de los hechos en los que los "militares" encañonaban a los seis hombres cuando el grupo musical paró de tocar de manera repentina.
"Se llevaron a (los) chavos, estaban en la zona VIP y llegaron los 8 hombres vestidos de militares y los encañonaron.
"No opusieron resistencia, se levantaron y los llevaban custodiando hasta la salida, les ponían las armas cerca de la cabeza... cuando salieron los subieron a una camioneta blanca cerrada, los empujaron (...) y se arrancaron en otras trocas, todas blancas", narró uno de los asistentes del rodeo.