Sting y otros artistas te enseñan cómo tocar una rola de manera muy sencilla. (El Universal)
Todos sabemos que con GarageBand, la aplicación de iLife contenida en todas las Mac, es muy fácil hacer música o podcasts sin tener conocimientos técnicos. Cualquiera puede crear contenido libre de derechos de autor y compartirlo vía Web o a través de un DVD o incluso vía e-mail.
Recién iniciado el año la liberación de iLife ‘09, suite de aplicaciones digitales que ofrecen las nuevas versiones de GarageBand, iMovie -para editar videos-, iPhoto -para administrar y retocar fotos- y iWeb -para crear Web sites y blogs- todo con una gran facilidad.
Empecemos con GarageBand ‘09. Es una aplicación que ahora, además de permitir crear música con secuencias pregrabadas, instrumentos virtuales y reales, de una manera muy simple, ahora ofrece increíbles lecciones básicas para aprender piano y guitarra, directamente en la Mac con instructores del calibre de Sting, John Fogerty, Norah Jones, Sarah McLachlan, entre otros.
Esta prestación permite al usuario aprender a su propio ritmo los aspectos básicos de cada instrumento a través de instrucciones en video, anotaciones sincronizadas e instrumentos en pantalla animados. Sin duda el valor para el segmento educativo es tremendo.
GarageBand ofrece una serie de nueve lecciones que permitirán al usuario interpretar una canción completa. Aprende por repetición. Inténtalo más lento o repite cualquier parte para que la ejecución sea perfecta. Las lecciones básicas te permiten tener un control completo sobre tu forma de aprender.
Lo mejor de todo es que los instructores de GarageBand nunca estarán cansados, te mantendrán motivado y te pondrán al frente de la lección. Además, cuando te sientas más cómodo, podrás practicar tus nuevas técnicas con una banda de acompañamiento completa.
Definitivamente los videojuegos musicales son divertidos. Pero con GarageBand se comprueba que nada es más auténtico y útil que aprender a tocar un instrumento real. Con las lecciones de artistas en GarageBand ‘09 (vendidas por separado) puedes tener a Sting enseñándote a tocar Roxanne, a Colbie Caillat enseñándote Bubbly, o Fall Out Boy con I Don’t Care.
Estas lecciones están disponibles en la Lesson Store, incluida en GarageBand, y que te permitirán seguir instrucciones paso a paso para acordes, posiciones de dedos y técnicas por parte de las personas que mejor conocen tus canciones favoritas.
GarageBand permite además seleccionar y escuchar instrumentos individuales en grabaciones con varias pistas por si deseas escuchar la guitarra de Sting como si estuviera tocando solo. Esta aplicación permite controlar la mezcla y la instrumentación, por lo que puedes escuchar o tocar cuando quieras, e incluso puedes bajar el ritmo para que el aprendizaje sea más fácil.
También brinda algo único: la historia detrás de la canción. Siéntate y escucha a cada artista contándote cómo fue escrita la canción y cuál fue su inspiración. Apple promete que la biblioteca de Lecciones de Artistas seguirá aumentando.