Un paso adelante. Porque quiere que su carrera regrese 'al buen camino', el conocido actor Ben Afflek ya estudia qué proyectos elegir para el futuro inmediato. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU. Su amigo y compañero del premio Oscar (aquel que ganaron por el guión de Good will hunting), Matt Damon, dice que Ben Affleck arruinó su carrera "por elegir malos papeles en malas películas".
Ni qué decir de que el hoy fiel y amante esposo de la también actriz Jennifer Garner tuvo un tumultuoso romance en el pasado con Jennifer López en esos tiempos donde la prensa rosa contaba cómo, en medio de un cuarto lleno de flores y velas, el actor de Pearl Harbor le regaló un grueso anillo de diamantes a la hoy mujer de Marc Anthony.
"Si acabas en las portadas de las revistas del corazón, estás jodido", dijo también Damon y lo cierto es que Ben estuvo "jodido" durante mucho tiempo, protagonizando churros millonarios en la pantalla grande, por ejemplo una de las peores películas de los últimos años, la malograda Gigli, al lado de su entonces voluptuosa López.
Sin embargo, todo pasa pronto en Hollywood y ahora Affleck se encuentra listo para superar aquellas críticas sobre su trabajo.
"Mi vida se encuentra en este punto en que las decisiones que he tomado han sido más consistentes ahora y han tenido diferentes resultados, he tratado de elegir películas que pienso que son congruentes con los valores que ahora defiendo", confiesa en entrevista.
Dejando atrás proyectos comerciales como aquellos en los que ha participado, Pearl Harbor y Armageddon, Affleck ha volcado la mirada a cintas que le han conseguido los mejores comentarios a su interpretación como La Última Carta y Hollywoodland en donde encarnó a George Reeves.
A la lista de los personajes que ha encarnado en la pantalla ahora se agrega su interpretación de político de Washington DC, el congresista Stephen Collins, que se ve salpicado por el escándalo tras un misterioso asesinato en Los Secretos del Poder, donde alterna con un destacado elenco formado por Russell Crowe, Helen Mirren, Rachel McAdams y Robin Wright Penn. "Es un gran reparto, es un honor compartir la pantalla con gente tan talentosa que te hace ser mejor actor estando en su compañía. Hacer esta película me hizo darme cuenta lo mucho que amo a esta carrera, hacer películas, y el respeto que le tengo a los políticos".
En la cinta, Affleck da vida a un joven y prometedor político en medio de una intriga a su alrededor, que lleva una estrecha amistad con un periodista que interpreta Russell Crowe.
"Una de mis preocupaciones es que el personaje que interpreto es muy amigo del personaje de Russell y no tuvimos mucho tiempo de conocernos mejor, tuvimos una agenda muy apretada, pero Russell fue muy generoso y pudimos pasarla bien".
Dúo dinámico
Para Ben la amistad representa algo muy importante y explica los motivos por los que no ha vuelto a reunirse para trabajar con su amigo y colega, Matt Damon, desde que hicieron juntos Mente Indomable, que les dió el Oscar.
"Ya hemos estado hablando de eso, pero él está ocupado, íbamos a hacer algo este año pero tiene que prepararse para la próxima película de la saga de Bourne y yo voy a dirigir una película, posiblemente será para el próximo año".
El actor quien también debutó como realizador en 2007 con Desapareció una Noche, protagonizada por su hermano menor, Casey Affleck, ya prepara la que será su segunda película, que lleva por título The Town, basada en el libro Prince of Thieves, de Chuck Hogan, sobre un grupo de asaltantes.