César Vaquera se convirtió ayer en el primer mexicano en ganar una etapa de la Vuelta Ciclista Chihuahua 2009. Aprovecha Vaquera descuido de europeos
Camargo, Chih.- Aun cuando las probabilidades estaban puestas en los europeos, el mexicano César Vaquera, del ORVEN, aprovechó un descuido de los punteros para ganar la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2009 tras completar los 143 kilómetros de Parral a Camargo.
Y es que en la ciudad que lleva el nombre del insurgente Ignacio Camargo, el mexiquense Vaquera, quien participó en el Mundial Juvenil de Aguascalientes 2007, entró con un crono de 3:10.21 horas para llevarse el sitio de honor en un cerrado sprint.
En segundo arribó el español Javier Benítez y en tercero entró el también ibérico José Carrasco.
La entrada de Vaquera fue más que espectacular, ya que tras cuatro etapas en donde el dominador fue España, ahora México se hacía presente en el podio y en un resquicio que dejó el pelotón, el joven ciclista se metió al sorprender a los experimentados.
"¡Hasta que haces algo, cab...!", le gritaron con júbilo sus compatriotas, quienes le aplaudieron la enjundia por haber ganado a ciclistas que han estado en la Vuelta a España, Tour de Francia y otras competencias europeas.
Gente como el mexicano Antonio Aldape e Ignacio Sarabia, ambos de Tecos Treck, así como el español José Carrasco, trabajaron duro para ganar.