Aprovechamiento. Campesinos de Viesca se favorecen con los escurrimientos de la sierra y de las partes altas del río Aguanaval.
Las lluvias han sido benéficas para el campo de Viesca. Los agricultores han aprovechado los escurrimientos de la sierra y de la parte alta del Río Aguanaval.
Hace un mes, aproximadamente, con los primeros escurrimientos que venían de la sierra, los ejidos que siembran en temporada de invierno se han visto beneficiados tanto por el agua como por el dinero, ya que se emplea por más tiempo a los jornaleros.
Los caprinocultores que siembran el alimento de sus cabras se ahorrarán esta temporada mucho dinero al poder sembrar con los escurrimientos trigo Cártago y avena.
Los escurrimientos han aportado actividad económica en las comunidades como Gilita, Rosita, La Noria, La Fe, San Manuel, Zaragoza, Buenavista, El Esfuerzo y Mieleras, donde se cuenta con sembradíos temporales, como el melón y sorgo escobero.
Asimismo, el Ejido Niños Héroes, Tierra y Libertad y Nuevo Reynosa son los que han sembrado sorgo escobero, así como alimento para caprinos, con agua que escurre de la sierra.
"Para el campo, las lluvias que han caído desde hace un mes han mejorado la economía de los visqueños, debido a que los agricultores tienen utilidades y los jornaleros trabajo", comentó el director de Desarrollo Rural, Ramón Muruaga Navarro.
Finalmente, el director señaló que se está buscando apoyar al campo con semilla de avena, ya que en esta época es factible comenzar a sembrarla.