Por acuerdo de Cabildo, durante el mes de enero el Municipio aplicó descuentos en el pago del Impuesto Predial por el orden del 22 por ciento, en vez del 15 por ciento aprobado en el marco de la Ley de Ingresos para 2009.
Como resultado de estos apoyos fiscales, el Impuesto Predial en un 90 por ciento de los contribuyentes se redujo "hasta cien pesos'', aseguró Roberto Sánchez Soto, director de Ingresos.
A consecuencia de este descuento con el que se beneficiaron cientos de ciudadanos, "viviendas en colonias como Senderos, que el año pasado pagaron de Impuesto Predial 713 pesos, este año la cantidad por este impuesto fue de 609. Otro caso es el de una propiedad en Torreón Jardín donde el contribuyente pagó mil 50 pesos el año pasado y ahora cubrió sólo 961 pesos", dijo Sánchez Soto.
Un tercer caso corresponde a una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el año pasado una casa pagó de Impuesto Predial 124.01 pesos y este año la cuenta fue de 119 pesos.
"Por estos descuentos, tan sólo en enero, el Municipio dejó de ganar casi 5 millones de pesos'', afirmó Sánchez Soto.
Durante el mes de enero, el ingreso del Impuesto Predial que tuvo el Municipio fue de 72.8 millones de pesos, en tanto que en 2008, en el mismo mes, la recaudación alcanzó la suma de 77.6 millones de pesos.
En enero, tradicionalmente paga el 40 por ciento del padrón de contribuyentes. En Torreón, la cifra es de 275 mil cuentas.
Durante el mes de febrero y como parte del mismo programa de apoyo social, en el pago de este gravamen, se otorgarán descuentos del 17 por ciento.