Aprovechan. Alumnos de nivel básico en Matamoros y Viesca disfrutaron de su posada en el último día de clases.
A partir de hoy, 31 mil 775 alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán disfrutando de sus vacaciones en Matamoros y Viesca.
La subdirectora de servicios educativos de la Secretaría de Educación y Cultura que abarca ambos municipios, Nancy Burciaga, señaló que el regreso a clases se tiene programado para el 7 de enero.
EN POSADA El último día hábil del calendario escolar fue aprovechado por los maestros de nivel básico para realizarles la tradicional posada navideña a los alumnos.
En la primaria Nicolás Bravo, los niños disfrutaron de sus maestros disfrazados de Santa Clos, piñatas, bolos, pastel y comida en su último día de clases.
La subdirectora dijo que esta actividad está permitida aunque se haga en día hábil. "No hay ningún problema con que se lleve a cabo la posada en el último día de clases antes de las vacaciones", dijo.
Señaló que a pesar de que el inicio del periodo vacacional cayó en lunes, no tuvo ninguna queja sobre escuelas que hayan adelantado esta fecha.
La subdirectora recomendó a los padres de familia poner a leer o a realizar algunas sencillas operaciones matemáticas a sus hijos con el objetivo de evitar que pierdan el ritmo de aprendizaje que llevan en el ciclo.
"Si no a diario de vez en cuando, ya que los niños también tienen derecho a descansar un poco de la escuela", dijo.
Manifestó que aunque los menores se hayan ido de vacaciones, el personal de la Subdirección está en espera de la fecha de sus vacaciones.
Inicia periodo vacacional
En Matamoros y Viesca salieron más de 31 mil alumnos.
⇒ En Matamoros fueron 26 mil 775 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los que salieron de vacaciones.
⇒ En Viesca fueron alrededor de 5 mil alumnos.
⇒ Según el calendario de la SEP, el periodo vacacional inicia hoy, 22 de diciembre, y termina el 7 de enero.
⇒ El último día hábil de este año (ayer) fue tomado por algunas escuelas para hacer la posada.