En la sesión ordinaria de ayer también se votó a favor de la solicitud de licencia por tiempo indefinido del regidor Jesús Martínez González para que la turne al Congreso del Estado.
Omar Aguirre Balza estará en Desarrollo Social y Ricardo Muñoz estará al frente de Servicios Administrativos.
El Cabildo aprobó ayer los nombramientos de Omar Aguirre Balza como titular de Desarrollo Social y Humano y de Ricardo Muñoz Rodríguez para la Dirección de Servicios Administrativos. Ellos sustituyen a Alfonso Tafoya Aguilar y a Fernando Zertuche Torres que fueron dados de baja desde finales del mes pasado.
El primero de ellos tiene ya 15 días despachando en calidad de interino, en tanto que el segundo fue invitado a participar en la administración de José Ángel Pérez en su cuarto y último año. Muñoz Rodríguez fue director de Fomento Económico en la administración de Guillermo Anaya Llamas.
En la sesión ordinaria de ayer también se votó a favor de la solicitud de licencia por tiempo indefinido del regidor Jesús Martínez González para que la turne al Congreso del Estado. El edil pasará a ocupar la Dirección de Fomento Económico en sustitución de Julián Jaime Gómez, quien fue reubicado a la secretaría privada del alcalde José Ángel Pérez, área de la que se desconocen sus funciones.
Con los dos nombramientos otorgados ayer por el alcalde José Ángel Pérez con la anuencia principalmente de los regidores priistas, ya sólo quedan pendientes por decidir: la Dirección de Tránsito Municipal, una vez que Alfonso Chavira Zúñiga fue cambiado a Ingeniería de Tránsito en lugar de Francisco Torres Suárez, que también fue dado de baja.
Por motivos de salud, Chavira asumirá funciones hasta la primera semana de febrero.
Para ocupar la Dirección de Tránsito Municipal, el Consejo de Vialidad Municipal presentó a José Ángel Pérez una terna en la que figuran: Sergio Martínez Villarreal, Andrés Izaguirre Castro y Pedro Luis Bernal Espinoza. Los integrantes del organismo ciudadano votaron mayoritariamente por este último.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo, presentó al presidente municipal otra propuesta para que fuera el comandante Francisco Sánchez, con una trayectoria de más de 20 años en la dependencia, quien asumiera el cargo.
En la sesión de ayer no se discutió tampoco propuesta alguna respecto a quién sustituirá a Enrique Luis Sada Díaz de León, tesorero municipal y el cual el pasado martes presentó su renuncia con carácter de irrevocable al alcalde José Ángel Pérez. Ésta se hará efectiva el 31 de enero.
También en la sesión ordinaria de ayer, los regidores aprobaron por mayoría de votos los dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Coproder, mediante los cuales se autoriza al R. Ayuntamiento a desincorporar del dominio público cuatro predios ubicados en las colonias: Jardines Universidad, La Perla, El Pedregal, y Residencial Victoria, para entregarlos a título gratuito a favor de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado con el fin de que se utilicen para construcción de espacios educativos.
Se aprobó además la desincorporación del dominio público municipal de un predio para entregarlo en comodato, a la organización denominada Planetario, A.C.