Junta. El Cabildo aprobó la Cuenta Pública del primer cuatrimestre del año, durante la reunión de ayer en la Presidencia Municipal.
En junta de Cabildo celebrada ayer, se aprobó por mayoría el informe del primer cuatrimestre presentado por la Tesorería Municipal, con 11 votos a favor, dos abstenciones del partido que gobierna, el PRI, y uno de la oposición.
Durante el análisis y comentarios de los integrantes del Cabildo, se mencionó la disminución del 30 por ciento en el gasto, en comparación con el mismo periodo del año pasado y sobre el recorte sufrido por la Administración Municipal en sus participaciones.
El tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, precisó que se tuvieron ingresos por 26 millones de pesos y egresos por 19 millones, lo que arroja un saldo positivo de casi siete millones de pesos.
Destacó el recorte hecho en las participaciones por 150 mil pesos a la quincena, además que dejarán de recibir seis millones extraordinarios por los excedentes petroleros, cantidad que el año pasado sí se recibió.
"Todos estos recortes nos obligan a ser más cuidadosos con el gasto y de hecho ya aplicamos diversas medidas", dijo.