El PRI aprobó su plataforma electoral, en la que a través de descalificaciones al desempeño de los gobiernos panistas, propone medidas para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.
En sesión de la Comisión Política Permanente, el tricolor dio el aval para la plataforma, que será el eje de las campañas para los comicios locales y federales de los candidatos priistas.
"Padecemos casi una década de una alternancia ineficaz. Los gobiernos de la alternancia no han cumplido sus promesas y carecen de experiencia, creatividad y sensibilidad social que se tenía en el pasado para gobernar.
"La plataforma sostiene que la gobernabilidad se ha deteriorado y se pierde la credibilidad en la vida institucional. En la economía, se frena el crecimiento, el empleo y el ingreso y se acentúan pobreza y desigualdad. En lo social, se ha agravado la inseguridad pública y cae la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad social", indicó el partido a través de un comunicado.
En el documento, elaborado por la Fundación Colosio, los priistas señalan que ellos sí saben gobernar, incluso en las coyunturas.
Dentro de las propuestas están el freno a los incrementos a la gasolina, Diesel y electricidad, la reorientación del gasto público hacia obra e infraestructura y garantizar la gobernabilidad.
En materia de seguridad, aunque el PRI reconoce la labor de las Fuerzas Armadas para el combate al narcotráfico, propone revisar la creación de la Guardia Nacional.