En contra. En sesión de Cabildo, los regidores panistas rechazaron las cuentas del Municipio.
Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), rechazaron los estados financieros del periodo mayo- junio así como gastos personales y los subsidios del DIF, tanto en la Comisión de Hacienda como en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves.
Cuentas por más de 33 millones 900 mil pesos por el concepto de ingresos y egresos correspondientes al bimestre de mayo- junio, fueron aprobadas por mayoría con once votos a favor y seis en contra de los regidores de Acción Nacional.
Así como también los gastos autorizados por subsidio del DIF del mes de mayo y junio, ambos por 800 mil pesos. Y otros gastos autorizados sin comprobantes y por servicios personales, por un monto cercano a un millón y medio de pesos, fueron rechazos.
"Votamos en contra porque no estamos de acuerdo con que la información se nos pase a última hora, debemos de contar con tiempo para analizar los gastos", comentó Josefina Olmos, miembro de la Comisión de Hacienda, quien aseguró que los apoyos que se entregan en el DIF, pese a recibir un subsidio mensual por 800 mil pesos, "no son parejos, hay favoritismo".
Por su parte, el alcalde dijo: "nos extraña, cuando se hace una votación en contra sin tener sustento nos damos cuenta de que probablemente esto lo hagan por un lineamiento que ya traen de alguien más o lo hagan de una manera irresponsable".