Según el dictamen aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular se incluye a todos los servidores públicos. (Notimex)
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados zanjó las diferencias sobre la Ley de Salarios Máximos y se aprobó por unanimidad el dictamen que establece que ningún servidor público podrá percibir ingresos mayores a los del presidente de la República.
Luego de que en la pasada sesión los diputados del PRI y del PRD se salieron para "romper" el quórum porque no estaban de acuerdo con que la reforma a diversos artículos constitucionales se limitara a funcionarios de elección popular, este miércoles lograron un acuerdo.
Según el dictamen aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular se incluye a todos los servidores públicos, como ministros de la Corte, magistrados electorales, consejeros del IFE y titulares de organismos autónomos, entre ellos INEGI, CNDH, Banco de México, Pemex, CFE, Luz y Fuerza del Centro e instituciones financieras.
El dictamen logró destrabarse luego de que el PAN acordó con el resto de las fracciones representadas en la cámara que se incluyera que los tabuladores y remuneraciones de los servidores públicos se hicieran públicas y se establecieran en los proyectos de presupuesto de las respectivas entidades y poderes.