Con 4 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Hacienda del Municipio aprobó la solicitud de un crédito por 252 millones para sufragar la falta de liquidez económica del Ayuntamiento, mismo que pagará de intereses bancarios 142 millones de pesos. Es decir, al término de 15 años, tiempo que tardará el Municipio en saldar el préstamo habrá pagado en total 400 millones de pesos.
Ayer a las 2 de la tarde sesionó la Comisión de Hacienda. Sólo los regidores panistas Jorge Calero y Alberto Castellanos votaron en contra el nuevo endeudamiento debido a que al solicitar al tesorero Luis Felipe Cantú Robles información detallada sobre los rubros en los que se destinará este préstamo, no les fue proporcionada.
Incluso, ante la insistencia de los panistas, la Comisión de Hacienda determinó someter a votación el otorgar o no dicha información a estos regidores, cuya función como vocales es justamente la revisión de las finanzas. Finalmente y por mayoría de los regidores priistas y demás integrantes de la Comisión, determinaron que no fuera entregada.
Miembros
Los responsables de analizar el crédito son
⇒ El síndico municipal, Efrén Peña; el regidor Pedro Luna (secretario) y los regidores vocales: Anavel Fernández, Carlos Sonora, Jorge Calero y Alberto Castellanos