Sin Venta. No se venderá alcohol de las cero horas del sábado 4 a las 24 horas del 5 de julio. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Cabildo aprobó la homologación del horario de venta de alcohol de Gómez Palacio con los otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna los días 4 y 5 de julio con motivo de las elecciones federales.
El alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa propuso al Cabildo establecer el horario que regirá durante la jornada electoral para los establecimientos que expendan bebidas embriagantes en el municipio.
Los regidores aprobaron de manera unánime la iniciativa del alcalde, con lo que el Municipio de Gómez Palacio homologa la Ley seca para las próximas elecciones con Torreón, Lerdo y Matamoros.
Por lo anterior no se venderá alcohol de las cero horas del sábado 4 de julio a las 24 horas del domingo 5 de julio.
La venta de alcohol el día de la elección por mandato constitucional está prohibida.
CONDONARON PAGOS Durante la sesión también se revisó el dictamen de la Comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes sobre la condonación del pago de derechos por concepto de cambio de giro en las licencias vigentes hasta el 13 de abril del 2008.
Fue el 29 de octubre de 2008 cuando la Dirección de Alcoholes giró el documento a la Secretaría del Ayuntamiento para que fuera analizado. La petición surgió luego de la aprobación y entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Alcoholes en el mes de abril del año anterior.
Debido a que las leyes mexicanas no tienen el carácter de retroactivo, el Municipio se encontraba ante la imposibilidad de cobrar a los dueños de licencias por ubicarlos en alguno de 33 giros que fueron especificados en el Nuevo Reglamento de Alcoholes, es por eso que a todas las personas que se encuentran en el padrón hasta antes del 13 de abril del 2008 no se les cobrará ni un centavo por el cambio de giro. El Cabildo decidió aprobarlo de manera unánime.