A pagar. Dependencias federales, estatales y municipales pagarán ISN en 2010.
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda de Coahuila que autoriza el cobro del Impuesto Sobre Nóminas a partir del 2010 a dependencias federales, estatales, municipales, entidades paraestatales y organismos autónomos.
Se mantendrá en 2010
Por este concepto, el Gobierno del Estado pretende ingresarse alrededor de 50 millones de pesos. El gobernador del Estado Humberto Moreira, presentó la iniciativa de reforma a la citada Ley, como resultado del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Guanajuato, donde autorizó al Gobierno cobrarle este gravamen al IMSS.
Por su parte, José Armando García Triana, recaudador de Rentas dijo que anualmente en esta ciudad se recaudan 80 millones de pesos por este gravamen.
Este impuesto se "cayó un poco este año de manera que hasta octubre, se lleva reunido sólo 60 millones de pesos", dijo.
Conforme a las nuevas disposiciones, "tendremos que trabajar el año entrante en el levantamiento de un padrón de las dependencias federales estatales y municipales, calcular su nómina y con base en ello, cobrarles.
Se levantará un padrón
Para García Triana es positivo que se haya aprobado este cobro porque permitirá al Gobierno del Estado captar más recursos que se destinarán a obras.
Actualmente, de los ingresos que el Gobierno capta por ISN, aporta un peso más en los convenios con los municipios para la realización de obras de infraestructura básica, principalmente puentes y vialidades.
50
MDP
Más podrían ingresar el Gobierno del Estado a partir del año entrante por ISN.
NÚMEROS
80
MILLONES
De pesos se recaudan anualmente en Torreón por concepto del ISN.
Sigue igual
El Congreso del Estado aprobó además que el Impuesto Sobre Nóminas se mantenga sobre el mismo porcentaje, es decir, uno por ciento sobre lo que se paga de la nómina.