Mejora. Se busca dar un mejor servicio a la población gomezpalatina. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Ya se cuenta con un reglamento para la Dirección de Salud del Municipio, cuyo punto principal es la separación por completo de las funciones que desempeña el área de Prevención Social.
El titular de Salud, Gerardo Bañuelos Garza, informó que el Cabildo aprobó hace algunos días el nuevo reglamento en forma unánime, con el cual se pretende mejorar la operatividad y la autonomía de la dependencia.
Para Bañuelos Garza, "estamos llenando un vacío que teníamos en la Dirección; fue aprobado nuestro reglamento y eso vendrá a beneficiar a la ciudadanía".
Con la separación de las funciones de ambas dependencias, la Dirección de Salud se abocará única y exclusivamente a las acciones para preservar la buena salud de los ciudadanos, la entrega de medicamento y todas las actividades que esto implica, sin que eso los exima de la participación en programas conjuntos y coordinados para la lucha contra el dengue, la influenza humana y otros padecimientos que aquejan a la población. "Con el reglamento ganamos porque estaremos dedicados sólo a la atención médica de los ciudadanos, con lo que lograremos ser más eficientes", destacó el titular.
En octubre del año pasado, el entonces alcalde Ricardo Rebollo Mendoza y el Cabildo, aprobaron también la designación de Dirección al Departamento de Salud, que dependía de Desarrollo Social.
Gerardo Bañuelos recordó que ese también fue un gran logro para la salud de los gomezpalatinos, ya que tienen más autonomía.