A puerta cerrada. Los integrantes del Cabildo no permiten el acceso a los medios durante las sesiones que realizan en privado.
El Cabildo aprobó por mayoría la propuesta de los síndicos municipales para que se aplique un descuento del 20 por ciento en sus sueldos, esto a partir de la primera quincena de febrero.
Ayer el Cabildo de Madero sesionó a puerta cerrada en una oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)y como es costumbre en esta administración, no permitieron el acceso a los medios de comunicación para que constataran los acuerdos que ahí se tomaron.
Al final de la sesión que se prolongó durante casi 5 horas, los síndicos, Nicolás Islas Rubio y Eusebio Román Puentes, dieron a conocer que la propuesta fue aceptada por unanimidad y explicaron que a partir de la primera quincena de febrero el sueldo de los regidores será de 12 mil 650 pesos quincenales, el 30 de enero todavía cobrarán un sueldo de 17 mil 714 pesos.
Islas Rubio dijo que después del 30 de enero van a dar a conocer algunos ajustes en los sueldos de los directores municipales y los despidos que se van a realizar en los diferentes departamentos para reducir la nómina municipal.
Los dos síndicos dijeron que ellos no están de acuerdo en que las reuniones de Cabildo se realicen a puerta cerrada.
Ajustes
Los acuerdos que se tomaron en la sesión:
´A partir del 15 de febrero se hará un descuento del 20 por ciento al sueldo de los regidores.
´Después del 30 de enero se darán a conocer algunos ajustes en los sueldos de los directores.
A puerta cerrada. Los integrantes del Cabildo no permiten el acceso a los medios durante las sesiones que realizan en privado.