Juntos. Demi asistió a la presentación del filme con su pareja Ashton Kutcher. EFE
BERLÍN,
Alemania. Demi Moore apareció ayer en el séptimo día del Festival de Cine de Berlín para presentar la comedia "Happy Tears", de Mitchell Lichtenstein, el hijo del artista Roy Lichtenstein.
Respecto a si consideraba un riesgo participar en esta cinta independiente, la actriz contestó que de ninguna manera.
"Las producciones independientes no son un riesgo, es más importante que tengas una historia que contar", señaló Moore en conferencia de prensa.
En Happy Tears, Demi y Parker Posey dan vida a un par de hermanas que se reencuentran al tener que cuidar a su padre, quien está entrando a una etapa senil.
Del filme, comentó la actriz, le gustó el hecho de que haya sido algo "no normal", cuestión que el director complementó al decir que la empleó en el papel para mostrarla "sin glamour".
La actriz se dio a conocer en los años 1990 con su actuación en grandes superproducciones que fueron éxitos de taquilla como "Ghost" e "Indecent proposal".
"El tema me pareció interesante. Es una película diferente de lo que se puede decir de un filme normal. La forma de ser de las hermanas difieren, pero hay ternura entre ellas. Puede decirse que yo interpreto a la consciente y Parker Posey a la inconsciente y manirrota. Nos hicimos muy amigas durante el rodaje y nos divertimos mucho", declaró Demi Moore.
"Siempre me ha gustado la manera de actuar de Demi. Deseaba de verdad hacerle interpretar el papel de una mujer común y corriente. No era un gran papel con mucho glamour, pero afortundamente ella aceptó", declaró Lichtenstein.
"Happy Tears" recibió escasos aplausos del público presente en el Palacio de la Berlinale, compuesto por centenares de críticos y periodistas del mundo entero.
RAP EN LA BERLINALE
¿Por qué se inicia el conflicto de rap entre las costa Este y Oeste de Estados Unidos? Todo indica que sólo fue un malentendido y que por ello murió B.I.G.
La película de George Tillman Jr., Notorious, presentada ayer en la sección Oficial de la Berlinale, retoma la vida y obra de este gigante del rap de Nueva York.
Interpretada por Jamal Woolard, Notorious es la vida de Christopher Wallace, desde su perdida infancia, su ascenso como rapero que describe la miserable vida de dealer en las calles de Brooklyn, hasta su su muerte por un ataque en Los Ángeles. Aunque no es un musical, la cinta está llena de canciones por todos lados: si no son los raps de B.I.G., es la tranquilidad de Danny Elfman.