DALLAS, TEXAS.- Un sacerdote católico fue apuñalado ayer al término de una misa en la pequeña comunidad de Sinton, al Norte de Corpus Christi.
La diócesis católica de Corpus Christi informó que el sacerdote Shaji Varghese, de 42 años y administrador de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sinton, fue atacado la mañana de ayer viernes tras celebrar la misa matutina. El cura, originario de India, fue golpeado, pateado y apuñalado varias veces por un individuo que, de acuerdo con testigos, asistió al servicio religioso y es uno de los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Marty Wind, vocero de la diócesis de Corpus Christi, informó que la Policía de Sinton arrestó a un hombre en relación con el ataque, pero hasta el momento no ha sido identificado. Varghese fue trasladado en una ambulancia aérea al Hospital Memorial en Corpus Christi, ubicado a unos 50 kilómetros de distancia, donde sería intervenido quirúrgicamente la tarde de ayer.
El obispo de Corpus Christi, Edmond Carmody, viajó a Sinton para confortar a los feligreses y orar por la salud del sacerdote.