De actriz a diputada. Lilia Aragón, quien ha participado en varios melodramas, entre ellos María Isabel, ahora pretende un lugar en San Lázaro.
En las oficinas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), su líder, Lilia Aragón, dice que si no se sintiera capaz de vencer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, no hubiera aceptado ser candidata a diputada del PRI por el distrito 12, que ella misma define como "muy disímbolo: la Doctores, Zona Rosa, Condechi (Condesa)".
También aparece en las listas plurinominales del tricolor, lo que podría llevarla a San Lázaro aunque pierda la votación directa.
Ex integrante del Partido Mexicano de los Trabajadores, dice que en su casa nació el PRD al fusionarse varias organizaciones políticas de izquierda. Cuando se le pregunta si ahora es priista, responde: "Pues no. Soy una ciudadana interesada en participar, y el partido que me ha cobijado es el PRI. Estamos en la etapa en que los ciudadanos pueden votar por ofertas personales porque los partidos están muy desprestigiados, muy diluidos. Ante la inseguridad no importa si eres de izquierda o de derecha".
En plena glorieta del Ángel de la Independencia, donde el miércoles pasado se llevó a cabo una multitudinaria reunión de actores, le preguntamos a Julio Alemán qué opina de la candidatura de Lilia Aragón. Responde tajante: "Como priista que soy, tengo derecho a criticar a mi partido. Y lo critico porque no está tomando en cuenta los antecedentes de esta señora. Como secretaria general de la ANDA ha violado derechos humanos, civiles y constitucionales. Hizo juicios sumarios a compañeros y los perdió todos: más de 70".