Vaqueros Laguna venció anoche a Acereros de Monclova por 5 carreras contra 4 pero no pudo colarse al playoff de la Liga Mexicana debido a que persiste un triple empate en la Zona Norte entre Acereros, Saraperos y Broncos. (Cortesía Acereros de Monclova)
Pitcheo combinado de Víctor Santos y Darío Eras maniató a los Acereros del Norte para asegurar la serie y de paso arañar su clasificación a las rondas de playoff, que depende de cómo se acomoden los números con el resto de los resultados tomando en cuenta el descalabro de Saraperos.
Cuando toda la esperanza de la Furia Azul se fincaba en la posibilidad de conquistar por lo menos dos triunfos ante Laguna, que viene disputando en serio la clasificación luego de cinco años de ausencia en los juegos de postemporada, con la derrota 5 carreras a 4 de anoche las esperanzas prácticamente se esfumaron.
Óscar Bustillos abrió titubeante la primera entrada caminando con bolas malas a Dionys César, dominó a Sergio Omar Gastélum pero Luis Terrero con buen contacto con la esférica, que se combinó con el primer error, remolcó la de la quiniela y a su vez fue impulsado con par de hits que ligaron Emmanuel Valdez y Daniel Fornés para las primeras 2 anotaciones.
Echando toda la carne al asador, Bustillos se fajó hasta la sexta entrada explotando en la séptima al ser tocado con imparable que salió del bat de Sergio Omar Gastélum, entrando al relevo Gustavo Adolfo Federico caminando a Emmanuel Valdez y Daniel Fornés saludando con imparable a Adrián Ramírez remolcó la tercera.
En la octava, ya con dos fuera, Nicolás García ligó de hit, Dionys fue caminado con transferencia pero respondiendo con sencillos Sergio Omar Gastélum y Luis Terrero consiguieron las últimas dos rayas, entre ellas la de la diferencia.
Por Acereros la reacción se suscitó hasta el séptimo episodio en el que Leobardo Aráuz puso a volar a doña blanca con solitario cuadrangular y en la octava en movimientos desesperados del mánager Juan Francisco Rodríguez utilizó a Jesús Arredondo y a Enrique Trujillo como emergentes y respondieron con sencillo remolcando a los dos Donzell McDonald con triple y anotó con sencillo de Héctor García sin out.
Metidos en la pelea fue sacrificado Héctor Garanzuay para poner la potencial carrera del empate a tiro de hit, pero el beisbol se negó para la Furia Azul y fueron dominados Saúl Soto por tercer turno consecutivo con flay al jardín central y lo mismo pasó con Aráuz pero al jardín izquierdo y en la novena ya nada se pudo armar.
Por su parte, la afición cumplió con su papel apoyando de pie desde la séptima entrada a su equipo que cayó tinto en sangre, poniendo todo el coraje en conquistar el triunfo que se les ha negado para mantener viva la esperanza de clasificar a los playoff.
BRONCOS DE REYNOSA VENCE A SARAPEROS DE SALTILLO
Los Broncos de Reynosa fabricaron un rally de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada y rompieron un empate a siete y lograron victoria de 10-7 sobre los Saraperos de Saltillo, en el segundo juego de la serie.
En la primera entrada los Saraperos anotaron tres con sencillo de Nelson Teilón que remolcó a José Muñoz; José Rodríguez es enviado a la registradora por hit de Cristian Presichi, avanzando a la antesala Teilón para ser impulsado por rodado de Jesús Cota.
Dos en la segunda. Imparable de José Rodríguez remolcó a Jonathan Aceves y doble productor de Nelson Teilón. Sin embargo, los Broncos respondieron con seis en el cierre del episodio.
Imparables consecutivos de Raúl Casanova, Ray Martínez y Adán Muñoz, éste produciendo. Base a Óscar Ramírez para congestionar los senderos. Sencillo de José Espinoza envía a home a Martínez y Muñoz.
Las bases nuevamente se llenan con infieldhit a la intermedia de Domingo Castro. Sencillo de Leonardo Heras produce la cuarta carrera del inning y Fernando Villalobos releva a José Mercedes. Imparable de Sergio Guerrero remolcó a Espinoza y Castro con las carreras de la diferencia.