El segundo accidente de un camión de pasajeros en carretera se registró durante la mañana de ayer en La Laguna de Durango, cuando un autobús con 40 pasajeros y dos choferes, proveniente de Chihuahua con destino a la ciudad de Torreón, se incendió sorpresivamente. Los viajeros lograron descender de la unidad, sin embargo, seis presentaron síntomas de intoxicación y tres más recibieron atención médica debido a que sufrieron una crisis nerviosa.
Una llamada telefónica realizada al Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, los alertó sobre un incendio de un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México, en el kilómetro 94 de la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, en las inmediaciones del poblado Yermo, en el municipio de Tlahualilo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:35 horas, relató Héctor Javier Gurrola, conductor del camión de pasajeros, modelo 1997, con placas de circulación 831-HU8 del Servicio Público Federal y perteneciente a la empresa Ómnibus de México, proveniente de Chihuahua. Precisó que al trasladarse hacia Torreón, Coahuila, se percató que salía mucho humo de la parte posterior de la unidad.
Por ello decidió parar en el acotamiento de la carretera libre y descender para verificar la procedencia del humo, cuando al llegar a la parte posterior observó que la unidad se estaba incendiando, por lo que procedió a desalojar el camión donde viajaban 40 pasajeros, entre éstos 10 menores de edad, así como su copiloto, es decir, un total de 42 personas viajaban en el citado camión.
Del total de pasajeros, seis presentaron signos de intoxicación y tres más sufrieron una crisis nerviosa, mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar en dos ambulancias, mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron en la máquina extinguidora número 21, sin embargo, debido a la distancia no fue posible salvar la unidad, pues prácticamente quedó calcinada, informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio.
Agentes de la Policía Federal también acudieron al lugar del siniestro, mientras que los pasajeros continuaron su viaje con destino a la ciudad de Torreón en otra unidad de pasajeros que acudió a recogerlos.
Siniestro
Proveniente de Chihuahua, un camión de pasajeros se incendió cuando se trasladaba a Torreón.
´En la citada unidad viajaban 42 personas, entre ellos 10 menores de edad.
´Personal de Cruz Roja atendió a 9 personas con signos de intoxicación y crisis nerviosa.
´Elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, Policía Federal y Cruz Roja acudieron al lugar.