Barcelona lleva ventaja de cuatro goles sobre los alemanes.
Aunque el partido de ida (4-0) reflejó que Barcelona y Bayern viven en mundos futbolísticos muy distintos, el equipo azulgrana viaja a Munich con la alerta encendida para escapar del conformismo y no caer en la trampa de su rival, que se ha apuntado al derrotismo como forma de encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Guardiola dejó encarrilada la eliminatoria en apenas 45 minutos, los que necesitó para arrollar al Bayern en el Camp Nou. El resultado y el juego retrataron la diferencia entre ambos equipos, pero el Barcelona deberá mantener en Munich su tensión competitiva para evitar complicaciones de última hora.
De ello se encargará su entrenador, Pep Guardiola, el primero en desconfiar del discurso derrotista del Bayern tras el 4-0 de la ida. Su mensaje es claro: un equipo alemán nunca se da por vencido. Además, el Barcelona tiene demasiado reciente su estrepitosa eliminación de la Copa del Rey hace dos temporadas ante el Getafe (5-2 en la ida, 4-0 en la vuelta) y quiere evitar sorpresas.
Con un resultado adverso y pendiente de su capitán, Steven Gerrard, el Liverpool necesita en Stamford Bridge ante su decisivo choque con el Chelsea, que no contará con el suspendido John Terry, una remontada épica o -para muchos- un milagro para seguir vivo en la Liga de Campeones.
Los pupilos del estratega Benítez no lo tienen fácil. Los "blues" que dirige el seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, burlaron en la ida de los cuartos de final de la "Champions" el "maleficio" de Anfield. No se amilanaron con un primer gol de Fernando Torres para llevarse a casa una valiosísima ventaja de 1-3, un marcador difícil de anular.
Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza. Todos en el club recuerdan la gesta épica ante el Milán para ganar la Copa de Europa en Estambul en el 2005. En números, para conseguir su billete a cuartos, los discípulos del "míster" madrileño necesitan ganar por 3-0 o lograr un 3-1 para posponer el desenlace a la prórroga.
Semifinalistas
Se conocerán esta tarde, dentro de la Liga de Campeones de Europa, camino a Roma.