Diego Maradona dijo que mientras 'tenga una vuelta de sangre' seguirá peleando por la clasificación de Argentina al Mundial 2010 tras la derrota sufrida por 1-0 ante Paraguay, lo que dejó a su equipo en la zona de repesca. (AP)
ASUNCIÓN, PARAGUAY.-
Nelson Haedo Valdez marcó a los 27 minutos el gol de la victoria y que significó el boleto directo a Sudáfrica 2010, a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias sudamericanas.
Haedo Valdez fusiló al portero Sergio Romero con un remate de zurda a media altura, tras recibir un pase de Salvador Cabañas.
El equipo dirigido por Diego Armando Maradona, que venía de perder 3-1 ante Brasil, se mostró lento y desorganizado en defensa, y sin fuerzas en el ataque, complicándose aún más su situación con la expulsión de su volante Juan Sebastián Verón a los 53.
Con un choque de local contra Perú y otro de visita frente a Uruguay, Argentina se jugará la vida en unas eliminatorias que se le han complicado como nunca. En tanto, Paraguay irá a Venezuela y posteriormente de local medirá a Colombia.
Se trata de la primera vez que el dos veces campeón del mundo tiene cuesta arriba la clasificación bajo el formato todos contra todos que se implementó en Sudamérica para el mundial 1998. Argentina no se pierde un mundial desde México 1970.
Al término del partido, en medio de la euforia, los jugadores paraguayos se reunieron a un costado de la cancha con el técnico argentino Gerardo Martino en el medio para rezar el "Padre Nuestro" y "Ave María".
Nilmar se lució con una tripleta para darle a Brasil un triunfo 4-2 ayer sobre Chile, que se quedó esperando asegurar su clasificación a la Copa Mundial.
Con boleto en mano para el mundial, Brasil jugó con varios suplentes y a media máquina le bastó para imponerse como local en el estadio Pitaucu de la ciudad de Salvador. Nilmar facturó con sus goles a los 32, 75 y 77 minutos. Julio Baptista hizo el otro a los 41.
Chile, que precisaba de la victoria para clasificarse directamente a Sudáfrica 2010, pudo remontar un 2-0 en contra inicial gracias a los tantos de su delantero Humberto Suazo a los 45 y 53.
Brasil estiró a 11 su racha de victorias en fila, pese a que el técnico Dunga no pudo contar con titulares como Kaká, Lucio y Luis Fabiano debido a suspensiones. Robinho tampoco jugó por una lesión.
VENEZUELA MANTIENE LA ILUSIÓN Con dos goles de Nicolás Fedor y otro de Ronald Vargas, Venezuela derrotó 3-1 a Perú para mantener vivas sus esperanzas de aspirar por lo menos al repechaje en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Inspirado por su titularidad, Fedor abrió el marcador a los 33 minutos. Pero un autogol de Juan Fuenmayor emparejó el marcador 1-1 a los 42. Fedor nuevamente puso adelante al equipo venezolano a los 52 y aumentó Vargas a los 70.