Mientras Kurt Warner vive su segundo aire y metió Cardenales de Arizona al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, Jake Delhomme vivió una noche negra en el duelo que Panteras de Carolina perdió por 13-33 ante los 'emplumados'. (AP)
Larry Fitzgerald sabía que no contaría con el respaldo de su compañero Anquan Boldin, así que decidió convertirse en el guía de los Cardenales hacia su primer viaje al campeonato de la NFC, apoyado por el tremendo juego de su defensiva.
El receptor estelar de Arizona, Boldin, no fue dado de alta para jugar este sábado, pero no importó, los Cardenales mostraron varios secretos que tenían bien escondidos para derrotar y dejar absortos a las Panteras, amplios favoritos, al vencerlos 33-13 en el playoff divisional.
Los Cardenales recibieron el primer golpe. Fue de inmediato que las Panteras se lanzaron al ataque y no se fueron con las manos vacías. Jonathan Stewart corrió nueve yardas para un touchdown y los locales se fueron al frente 7-0. Fue todo el daño que pudo hacer Carolina.
Después de eso, todo fue una pesadilla para el coach John Fox y sus Panteras, al recibir 33 puntos consecutivos. Como en una pelea dispareja en el boxeo, donde el vapuleado no puede ni poner las manos para defenderse.
Fitzgerald acumuló ocho recepciones para 166 yardas y un tocuhdown, siendo ésta la nota alta a la ofensiva.
Pero la defensa de los Cardenales puede tildarse literalmente de “aguafiestas”, pues el quarterback Jake Delhomme cumpió este sábdo 34 años, pero innegablemente fue un amargo festejo, pues fue interceptado en cinco ocasiones.
En la temporada regular apenas fue interceptado 12 ocasiones, eso habla de la pésima noche de Delhomme.
Para Kurt Warner, quien completó 21 de 32 intentos para 220 yardas con dos pases de tocuhdown y una intercepción, será el primer viaje al juego por el campeonato de la NFC desde que estuviera allí desde 2002 con los Carneros de San Luis, cuando ganaron a las Águilas de Filadelfia.
Los Cardenales, pase lo que pase la semana que entra ya sea ante Nueva York o Filadelfia, ya escribieron historia.