El diputado priísta Cristian Vargas, coloca bicicleta frente a la tribuna de la Asamblea Legislativa, luego de enfrentarse con personal de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, durante comparecencia de la titular de la dependencia, Martha Delgado Peralta. (El Universal)
El diputado priísta Cristan Vargas tomó una de las bicicletas en las que llegó a su comparecencia a las afueras de la Asamblea Legislativa, Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, lo que provocó un enfrentamiento a golpes con el personal que las resguarda.
Después de propinarse a patadas con Rubén Aguilar Bravo, empleado de la secretaría, el legislador metió una de las bicicletas al recinto legislativo y le colocó una cartulina con la leyenda "¿Y tu Cheyenne, Martha?".
Una vez dentro del recinto, diputados perredistas tranquilizaron a Cristian Vargas quien argumentó que personal de Medio Ambiente lo agredió sin razón aparente.
El asambleísta aseguró que recibió una patada y respondió a la agresión. "No soy Dios para poner la otra mejilla", declaró Vargas.
Mientras tanto, uno jóvenes, al parecer del equipo del diputado priísta, golpearon a Ruben Aguilar y otro trabajador mayor de sesenta años, quien fue aventado hacia las bicicletas.
Por ello, Aguilar Bravo pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que dos jóvenes fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público en la patrulla P7305 acusados de agresiones.
Ruben Aguilar explicó que sólo protegió las bicicletas y respondió a la agresión del diputado, aunque en ese momento desconocía que se trataba de un legislador local.
La diputada perredista Aleida Alavez pidió disculpas a nombre de la Asamblea Legislativa a los empleados y prometió solicitar el video a la Secretaría de Seguridad Pública para investigar los hechos.
Esta es al tercera ocasión en menos de dos semanas en las que el diputado Cristian Vargas protagoniza escándalos. La primera ocasión hizo añicos una puerta de cristal porque no le permitían entrar a una oficina con vista al Zócalo. El viernes pasado, con palabras altisonantes se enfrentó con diputados del PRD, en plenea ceremonia conmemorativa por la masacre de 1968.
En estos momentos, Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno, declaró que se comprometerá a investigar estos hechos y tomar las medidas correspondientes.