La Armada de México aseguró dos mil 202 kilogramos de marihuana localizados a bordo de una embarcación que se encontraba varada y sin tripulación en inmediaciones de la Isla Ángel de la Guarda, en Baja California, informó este martes la Secretaría de Marina.
Tripulantes de un avión de la Marina que realizaban un vuelo de patrulla y vigilancia localizaron la nave y solicitaron apoyo a una patrulla oceánica con la cual se encontraba interoperando.
Al lugar llegó personal a bordo de un helicóptero y una patrulla oceánica, el cual inspeccionó la embarcación menor de 10 metros de eslora (largo) y 3.20 metros de manga (ancho) con dos motores fuera de borda, denominada "Cooperativa Turística 111".
Esta nave se encontraba cubierta por una lona camuflaje y en su interior fueron localizados 109 bultos con paquetes de menores dimensiones con mariguana, así como 30 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, 20 de los cuales se encontraban llenos de gasolina.
El personal naval puso a flote la embarcación a fin de concentrar los bultos a bordo de la patrulla oceánica, misma que los trasladó junto con la embarcación a las instalaciones de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.
El material asegurado fue entregado al Agente del Ministerio Público Federal a fin de integrar la averiguación previa correspondiente.