Violencia. El crimen organizado se sigue haciendo presente en toda la entidad; en promedio diariamente se reportan dos personas asesinadas con tintes de la delincuencia especializada siendo la causa de la muerte en la mayoría de los casos por proyectiles de potentes fusiles y por estrangulamiento, aunque ha habido casos de decapitaciones, calcinaciones y por golpes. FOTO: El Siglo de Durango.
Se metieron hasta el fondo del hospital y tras amenazar a los galenos buscaron a dos sujetos que habían sido baleados y con potentes fusiles acribillaron a éstos; durante la noche del sábado y la madrugada de ayer las armas de fuego resonaron en Durango: además de los dos ejecutados en el hospital, en el entronque a la cabecera municipal de Poanas quedó una persona muerta y otra herida; en Vicente Guerrero mataron a otro sujeto y en la capital balearon a otros cuatro jóvenes.
Acribillados
En Poanas, estando platicando Pedro Valenzuela Rodríguez, Sergio Horacio Arjón Ramírez, Delfino Villarreal Vargas y Erasmo Santillán Morones, fueron rafagueados por un comando delictivo.
Sergio quedó muerto en el lugar, Delfino fue trasladado a la capital y los otros dos fueron internados en una clínica de Poanas, donde más tarde fueron encontrados por los asesinos y fueron ejecutados.
En la Asentamientos
Por otra parte, en la colonia Asentamientos Humanos, en la ciudad capital, fueron baleados Alejandro Ramos Martínez, de 37 años; Octavio Ríos Nevárez, de 22, y Jorge Manuel Escamilla Ibarra, de 25, quienes se encontraban en la calle Heraclio Bernal.
Un balazo en la cabeza En los primeros minutos de ayer ingresó al Hospital General Abel Sosa Pérez, de 32 años, a quien los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región occipital sin presentar orificio de salida. Los hechos se registraron cuando a la casa de la víctima, en el poblado Lerdo de Tejada, fue a buscarlo un sujeto y tras alejarlo de su vivienda con engaños lo llevó hasta donde se encontraban unos sujetos en el interior de una Cherokee y ahí le dispararon para posteriormente retirarse del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido. La Procuraduría ya está abocada a la indagatoria correspondiente. |
En Súchil Otro de los decesos por arma de fuego fue el que se presentó en la zona limítrofe de Súchil y Vicente Guerrero; la víctima fue Omar Sarmiento Torres, de 21 años, de La Michilía. Identifican Los lesionados en la colonia Asentamientos Humanos aseguraron que entre los sujetos que les dispararon desde un Chevy y un Atlantic están Jorge Bacio Góngora y Jorge Bacio Salazar, aún prófugos. Estadística En lo que va del año la cifra de las ejecuciones en el estado de Durango ya superó las 590, de las que el 99 por ciento sigue impune. |